NOTICIAS

Directora de Acrux Partners entrevistada por el Financial Times acerca de las oportunidades actuales para el mercado de la Inversión de Impacto en Argentina. .

lunes, 6 de agosto de 2018


La Argentina de Macri avanza fuerte hacia la Inversion de Impacto - Buenos Aires esta sentando las bases para que la inversión privada resuelva problemas sociales.  

https://www.ft.com/content/e35ddf66-bb0b-11e7-8c12-5661783e5589


LEER MÁS

Revista Apertura Argentina - SUSTENTABILIDAD: llegó la hora de la articulación - Por Juliana Monferrán.

lunes, 18 de septiembre de 2017


"A fines de noviembre de 2016, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) administrado por el BID decidió poner una ficha a la Argentina, entre otros países, y junto a Acrux Partners, una consultora de inversión de impacto con foco en el desarrollo de las inversiones en América latina, abrió una convocatoria para administradoras de recursos financieros para invertir en empresas que apliquen modelos innovadores para resolver problemáticas sociales y ambientales.

Seis meses después, NXTP Lab, el fondo de tecnología fundado hace seis años por los argentinos Gonzalo Costa, Ariel Arrieta, Marta Cruz y Francisco Coronel, pero que tiene oficinas en Chile, Uruguay, México y Brasil, fue el elegido para administrar US$ 5 millones de una capitalización que se espera llegue a los US$ 120 millones para volcar en América latina.

`Es un contexto de crisis pero también de oportunidad de pensar el país de manera diferente`, opina María Laura Tinelli, la argentina que en Londres fundó Acrux Partners. Para la experta, el sector financiero es el que define hacia dónde va un país y `es la oportunidad de posicionarse de cara al mundo como un jugador que está moviendo las fichas en este sentido, en la dirección en la que está yendo el planeta`.

Con esta mirada, Tinelli fue una de las precursoras de la creación de un Grupo de Trabajo de Inversión de Impacto en la Argentina, un modelo tomado del Reino Unido (Ver recuadro: Los precursores) y que a nivel local integran el BID, empresas como MercadoLibre, Natura y Banco Galicia, Fundación Román, organizaciones como la Fundación Avina, Vistage y el gobierno porteño, entre otros actores sociales.

Pero, ¿a qué se llama inversión de impacto? Según el Global Impact Investment Network, las inversiones de este tipo son llevadas a cabo en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, ambiental y retorno financiero.

`Se trata de usar el poder de los mercados para potenciar la capacidad que posee el sector privado de generar impacto social y ambiental positivo`, define Tinelli.


LEER MÁS

Diario La Nación Argentina: Diez Claves para la Economía Circular. .

miércoles, 28 de junio de 2017


Key insights on Circular economy and special report by one of the most respected newspapers in Argentina.  Acrux Partners featured talking about Impact Investment. 
http://www.lanacion.com.ar/2030089-economia-circular-las-claves-de-un-nuevo-paradigma-para-la-produccion

 


LEER MÁS

Si queremos cambiar el mundo, hay un sector que tiene la capacidad de hacerlo: el financiero.

domingo, 18 de junio de 2017


Acrux participa de Sustainable Brands Buenos Aires 2017.

http://conexioncoral.com/6-reflexiones-que-nos-dejo-sustainable-brands-buenos-aires/

“Si queremos cambiar el mundo, hay un sector que tiene la capacidad de hacerlo: el financiero”

María Laura Tinelli comenzó su trabajo con los principios por la inversión responsable cuya misión es nuclear inversores para cambiar el paradigma financiero pues, para ella, “al sistema se lo cambia desde adentro”. Como ejemplo, ayer presentó el caso de Acrux.  El objetivo es generar una inversión de impacto, es decir, un camino para poder actuar y efectuar el cambio. Dichas financiaciones, concretadas gracias a empresas y proyectos, se dan en tres dimensiones: riesgo, retorno e impacto. Llevados a la práctica, estas tres dimensiones cambian el paradigma en los gobiernos y las compañías.

“Hablamos de inversiones en empresas o en proyectos que producen un triple retorno”, expresó. Dicho retorno es triple: el financiero, sin el cual no hay sostenibilidad del proyecto; el ambiental y, por último, el social. De esta forma, se retoman las tres dimensiones: riesgo – retorno – impacto. Visiones sin las cuales hoy, una empresa que busca desempeñarse no podrá perdurar. El mundo ya se preparó para este cambio de paradigma y, Argentina, hogar de Acrux, va en camino a eso, conforme la emprendedora.


LEER MÁS

CONTACTO

ACRUX PARTNERS

info@acruxpartners.com
www.acruxpartners.com